Desde Valorarte, proyecto de la Asociación Laborvalía, financiado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, hemos puesto en marcha un proyecto que pretende visibilizar los valores que aportan las personas con discapacidad a la sociedad.

En esta ocasión presentamos 3 super héroes que han sido pintados aquí en el corazón de Ciudad Real, en la Plaza Mayor.

Todo el proceso de construcción del superhéroe ha sido realizado por las personas con discapacidad, que van construyendo poco a poco el personaje, que cobra vida y se convierte en comic.

                            

 

 

El primero, Sinoradown, es un superheroína realizada por los chicos y chicas de la Asociación Caminar que tiene el poder de parar el tiempo. Sinora es capaz de hacer que todo vuelva a su sitio, que las cosas se vean con otra perspectiva, que todo vuelva a tener sentido. Tiene el poder de ayudar a cambiar los estados de ánimo. Sinora tiene una mascota, Zen la tortuga. Zen es el animal más antiguo de la tierra, un animal prehistórico, que paso a paso, sin prisa, como las personas con síndrome de down, va consiguiendo sus objetivos en la vida.

 

 

 

La segunda super heroína es La Hacedora de sentimientos. Este personaje está realizado por los usuarios de APAFES de Ciudad Real. La hacedora es una mujer, una abuela, que tiene el super poder de cambiar los sentimientos de la gente. La hacedora acompaña a las personas que lo necesitan dándole la confianza necesaria para que superen todos los obstáculos que que se encuentran en el camino. La hacedora lleva en la espalda un saco de arpillera del que caen semillas en forma de buenos sentimientos, que van creciendo a su paso.

 

 

 

 

Por último el Capitán  adapTea, superheróe elaborado por Autrade, la Asociación de personas con TEA de Ciudad Real. Adaptea es medio persona medio Camaleón y, al igual que sus creadores, tiene el poder de camuflarse, de pasar desapercibido, de conseguir que nadie le vea. Adaptea tiene un enemigo al que se enfrenta, un villano que consigue desactivar su poder. Su enemigo es el cristal, único elemento que no le permite mimetizarse con el entorno y que hace que todo el mundo le vea.

 

 

 

 

Esta es la primera saga de los muchos superhéroes que están por llegar y que vienen a ayudarnos a construir un mundo mejor para todos.