Alfonso Gutiérrez, gerente de LABORVALÍA y Presidente de la Asociación Española De Empleo con Apoyo participa como experto internacional en el V Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo, organizado por la Fundación Discar y celebrado los días 26 y 27 de  junio en Buenos Aires (Argentina)

Bajo el Titulo de Caminos recorridos y propuestas para el futuro , el Simposio tenía como objetivo conocer y difundir las buenas prácticas del presente en relación a los servicios de empleo con apoyo, así como llegar a conclusiones que permitan mejorar los servicios en un futuro.

 

                 

 

En su ponencia El gerente de LABORVALÍA analizó la situación del empleo con apoyo en España y los retos y expectativas a los que se enfrentan. También se analizó la experiencia de los servicios de capacitación, servicios financiados por la consejeria de Bienestar Social de la JCCM, que tienen como objetivo principal fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, dotándoles de apoyos personales sobre la base de sus preferencias e intereses, con el uso exclusivo de los recursos comunitarios y desde la perspectiva del fomento de la conducta autodeterminada y la capacitación comunitaria. En esta presentación participó también el Gerente de la Fundación Fuente Agria, Antonio Asencio.

En el Simposio se sentaron también las bases para creación de la asociación Iberoamérica de Empleo con Apoyo, una herramienta fundamental para trabajar por la mejora de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Latinoamérica.