El modelo presentado se basa en la idea de Personas Junto a Personas, un modelo en el que la persona con discapacidad es sujeto y centro de atención y los profesionales trabajan prestando los apoyos necesarios para el desarrollo de su proyecto de vida

El Gerente de Laborvalia, Alfonso Gutiérrez, ha presentado en las X Jornadas Científicas del INICO (Instituto de Integración en La Comunidad) de la Universidad de Salamanca el Modelo de Servicio de Capacitación elaborado por Laborvalia y la Fundación Fuente Agria de Puertollano.

Según explica la asociación en nota de prensa, las Jornadas Científicas del INICO son el evento internacional más importante sobre discapacidad que se celebra en España y en él han participado ponentes de prestigio internacional como Robert L Schalock, doctor Honoris causa por la Universidad de Salamanca, considerado como uno de los expertos mundiales en el ámbito de la discapacidad, siendo una referencia obligada para investigadores, docentes, y profesionales, así como para personas afectadas por alguna discapacidad. Es profesor Emérito de la Universidad de Nebraska y ha ostentado cargos de presidente de la entonces Asociación Americana para el Retraso Mental (AAMR) y de la Asociación Internacional para el Estudio Científico de la Discapacidad Intelectual (IASSID).

Tambien ha participado el doctor Miguel Ángel Verdugo, catedrático de psicología de la Universidad de Salamanca y referente mundial en el ámbito de la discapacidad, entre otras personalidades.

Modelo presentado

El modelo presentado se basa en la idea de Personas Junto a Personas, un modelo en el que la persona con discapacidad es sujeto y centro de atención y los profesionales trabajan prestando los apoyos necesarios para el desarrollo de su proyecto de vida. Apoyos, entorno comunitario, potenciar los puntos fuertes y calidad de vida son las claves del proceso.

El Modelo Personas Junto a Personas está siempre presidido por los principios de identidad, desarrollo personal, ejercicio de derechos, búsqueda del talento y ética profesional, explica Laborvalía.

Ambas entidades han manifestado su satisfacción por su participación en un evento de tanta relevancia y el reconocimiento del sector de la discapacidad al trabajo realizado.

LANZA CIUDAD REAL