MURAL EN LA PLAZA DE LOS LLANOS DE VALDEPEÑAS

Puede verse en una de las paredes del Complejo Deportivo ubicado en la zona y pretende dar visibilidad al talento de las personas con discapacidad

Este martes el Ayuntamiento de Valdepeñas, AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad) y Laborvalía han dado a conocer el mural que han realizado en una de las paredes del Complejo Deportivo “Los Llanos”, que da a la plaza de Los Llanos, a través de ValorArte, en el que han participado ocho personas con discapacidad intelectual, la administración local y tres artistas.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado las sinergias de esta iniciativa, que une a Laborvalía, a AFAD, al Ayuntamiento y a varios artistas para poner en valor una zona. “El Ayuntamiento va a seguir apostando por el arte urbano. Próximamente seguiremos colaborando con más ideas para que la gente disfrute”. Ha reconocido el trabajo de las personas que han hecho el mural, el cual está relacionado con la actividad de los clubes deportivos cuyas sedes están en el Complejo.

El mural de la plaza de Los Llanos de Valdepeñas / Maite Guerrero

El mural de la plaza de Los Llanos de Valdepeñas / Maite Guerrero

Por su parte, Francisco Serrano, presidente de AFAD, ha explicado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, les propuso hacer el mural y le ha dado las gracias por ello, así como a Laborvalía.

Ha manifestado que el objetivo del proyecto ha sido dar visibilidad a las personas con discapacidad a través de este trabajo artístico, así como dar visibilidad a un espacio deportivo, y ha comentado que también han pintado otros murales en otras localidades.

El gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, también ha dado las gracias al Ayuntamiento “por darnos una oportunidad con este proyecto que muestra el talento de las personas con discapacidad, su potencial creativo”. Ha comentado que varios artistas han ayudado con el diseño y que, en este momento tan complicado, acciones de este tipo cobran más valor. “Espero que sea el principio de otras colaboraciones”.

 Noticia y fotos de Diario Lanza www.lanzadigital.com