"El miedo es la mayor discapacidad de todas."

Valorarte : la creatividad del talento no explorado

Valorarte es un movimiento cultural y artístico liderado por las personas con discapacidad

Valorarte es un proyecto artístico de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y autismo de la provincia de Ciudad Real, puesto en marcha por Laborvalía en el año 2014, que persigue como objetivo fundamental poner el valor el enorme talento y creatividad del colectivo, superando un concepto asistencial del mismo, centrando el foco en su capacidad y en su potencialidad y poniendo una nota de color en nuestro paisaje diario.

Valorarte engloba talleres creativos, exposiciones, intervenciones urbanas, formación, diseño, sensibilización y cualquier tipo de manifestación artística. Es un proyecto referente en el que han participado en los últimos años más de 2000 personas con discapacidad, más de 30 artistas de prestigio internacional, más de 4000 niños, jóvenes y representantes de diversos colectivos, se han formado más de 200 personas, han asistido a sus exposiciones más de 1000 personas.

Como actividades más relevantes podemos destacar diversas áreas:

EXPOSICIONES

 

Se han realizado varias exposiciones temáticas con obras corales realizadas exclusivamente por personas con discapacitad. En la primera edición 2014 el tema central fué el árbol como fuente fundamental de vida y cada centro lo supo representar dándole su propio toque personal. El resultado un maravilloso bosque.

 

                   

En la segunda edición que se llevó a cabo durante el año 2016-2017. El tema elegido fue el corazón y tuvimos la gran suerte de que SSMM los Reyes de España inaugurasen en Talavera de la Reina (Toledo) esta exposición.

Posteriormente, las obras visitaron diversas localidades de la comarca procedentes de los centros ocupacionales participantes en la exposición

. 

 

 

 

La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse