"El miedo es la mayor discapacidad de todas."

Valorarte es un proyecto creativo llevado a cabo por personas con capacidades diferentes y de profesionales de los Centros de la Provincia. El objetivo es potenciar el talento no explorado de estas personas fomentando la creatividad, la participación, la colaboración…entre otras capacidades.

Todos tenemos en nuestra mente una versión personalizada de la realidad, es decir, cada uno de nosotros tenemos nuestra propia visión del mundo que sentimos y entendemos, guiado por nuestra experiencia. De ahí la gran riqueza de participar en un proyecto artístico como este.

Cada edición de valorarte gira entorno a un mismo tema donde se trabajan diferentes disciplinas: pintura, modelado, fotografía, escultura, collage entre otras.

Las exposiciones son el resultado del trabajo conjunto entre profesionales y usuarios de los Centros obteniendo de esta forma verdaderas obras de arte.

La primera edición se llevó a cabo en el año 2014 y el tema transversal fue el árbol.

El motivo de esta elección fue que el árbol es fuente fundamental de vida que cada centro supo representar dándole su propio toque personal. El resultado un maravilloso bosque.

Asociación Fuensanta

Asociación Fuensanta

Ciudad Real

Zaragüelles

Zaragüelles

Campo de Criptana

APAFES

APAFES

Ciudad Real

Zaragüelles Down Caminar

Zaragüelles Down Caminar

Ciudad Real

Asociación La Solana

Asociación La Solana

La Solana

C.O Azuer

C.O Azuer

Daimiel

Xabeca

Xabeca

Almadén

Fuente Agria

Fuente Agria

Puertollano

AFAS

AFAS

Tomelloso

C.O El Picazuelo

C.O El Picazuelo

Herencia

La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse