Las nuevas tecnologías mejoran la calidad de vida global de las personas con discapacidad. Además de impactar positivamente en su acceso al empleo, los avances tecnológicos favorecen la participación de las personas con discapacidad en actividades cotidianas contribuyendo muy positivamente a reducir su dependencia y a incrementar su autonomía e independencia. Por todo ello, desde la asociación vemos tan importante este tipo de formaciones.
Lo que seguimos viendo formación tras formación, es la necesidad de asumir un mayor control de los aspectos relacionados con el paquete office y diferentes trámites de la vida diaria.
Por ello, usuarios del Servicio de Capacitación comienzan una nueva formación llamada Competencias Digitales para el empleo. En ella aprenderán a desenvolverse con el ordenador y a usar diferentes programas. Además, adquirirán las habilidades necesarias para realizar trámites administrativos online.
Esta formación becada tiene un total de 150 horas lectivas y se lleva acabo en nuestra aula de formación de la Calle Toledo de Ciudad Real.
Esta actuación está financiada por:
Esta acción recibe la ayuda del Fondo Social Europeo, en el marco del programa operativo de FSE+ 2022-2027 de Castilla La Mancha con una financiación del 85% de los costes totales.