El Ayuntamiento de Herencia y la Delegación Provincial del Instituto de la Mujer, deciden donar a la Unidad de Prevención y Atención a Víctimas con DI la recaudación obtenida en el “Festival de Música y Danza Aérea” organizado con motivo del Día contra la Violencia de Género

El pasado 25 de Noviembre de 2018, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Herencia junto con la colaboración de la Delegación Provincial del Instituto de la Mujer, organizó entre otros actos, el “Festival de Música y Danza Aérea”. La recaudación obtenida con las entradas de dicho evento se ha destinado a nuestra Unidad de Prevención y Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI). Como cada año,  y con motivo de esta señalada fecha, la localidad de Herencia completa su agenda cultural con un evento que tiene como finalidad apoyar económicamente proyectos dedicados a la prevención y asistencia especializada a  víctimas de violencia de género.  En algunos de estos casos, puede tratarse de mujeres con discapacidad intelectual que hayan vivido o estén viviendo  esta problemática sociocultural, y por tanto, sufriendo una combinación de diversos abusos. Es en esta tipología, en la que el Instituto de la Mujer, los Centros locales de la Mujer, y la Unidad de Prevención y Atención a Víctimas con DI, trabajan conjuntamente para asistir a víctima y familia; colaboración fundamental para conseguir su protección, garantizar sus derechos, y su recuperación psicológica tras el daño.

El festival se inició con la intervención del Excmo. Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales, y con la Dra. Provincial de Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta Vallez. Ambos contextualizaron el acto, y recalcaron la importancia de seguir avanzando en materia de prevención, a la vez que, paralelamente, se ayuda a aquellas personas ya víctimas. Esta es la labor de servicios profesionales especializados como es la UAVDI de Castilla-La Mancha, con sede en Ciudad Real. Teresa Arias Ruiz-Escribano, psicóloga de la Unidad, agradeció públicamente a las Autoridades, profesionales del Centro de la Mujer y Centro Ocupacional “El Picazuelo”, y a los asistentes, su interés y apoyo al servicio.