PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTERVIENEN  EL MURO DEL HOSPITAL DE PUERTOLLANO COMO AGRADECIMIENTO A LA LABOR DEL PERSONAL SANITARIO DURANTE EL COVID19

Durante varias semanas los usuarios de la Fundación Fuente Agria de Puertollano junto con el Equipo Valorarte de la Asociación Laborvalía han estado interviniendo un muro situado en el Hospital Santa Bárbara. El objetivo era mostrar todo el apoyo y el agradecimiento al personal sanitario de dicho Hospital de la provincia de Ciudad Real.

 

El diseño de esta intervención artística corresponde a Antonio Cano, dibujante y enfermero de la localidad. En el se refleja a una superheroína  colocándose los guantes y mientras su bata sanitaria ondea al viento. Además es un mural con mucho simbolismo que visibiliza como la pandemia afectó a la localidad de Puertollano, en especial  a los 7 usuarios fallecidos y a los profesionales, en especial al Presidente de la Asociación Aspades La Laguna.

En esta ocasión el Equipo Valorarte quiso plasmar una fotografía de un profesional de la Fundación Fuente Agria dando cariño a un usuario. Ni las mascarillas, las pantallas,  impidieron que se siguiesen potenciando las relaciones personales en momentos tan complicados.

Foto de la inauguración del muro por parte de la Alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez junto con representantes del Hospital Santa Bárbara de Puertollano y los gerentes de la Asociación Laborvalía y la Fundación Fuente Agria.