La Unidad de Prevención y Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI) de Castilla La Mancha ha participado en varios actos con la finalidad de seguir informando de los servicios especializados que facilita tanto a las personas con DI, como a sus familiares y profesionales de referencia.

 

 

El pasado 7 de Noviembre, la Delegación provincial del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, ofreció la posibilidad a la UAVDI de la Asociación Laborvalía, de acercar el proyecto a profesionales pertenecientes a los diferentes Centros de la Mujer de la provincia de Ciudad Real. Durante la intervención, se resaltó los beneficios de actuar en colaboración con la red asistencial de la mujer en aquellos casos en los que estas poseen DI y hayan sido víctimas de situaciones delictivas. Igualmente, se pensó conjuntamente en posibles vías de protección destinadas a las víctimas, y a sus menores a cargo.

Por último, el 9 de Noviembre, la UAVDI compartió su actuación en materia de prevención y atención en casos de abuso con los profesionales pertenecientes al Área de Psiquiatría y Psicología Clínica del HGUCR. En la sesión, se expuso la andadura de la Unidad a lo largo de este 2018, año en que se ha iniciado el servicio en nuestra comunidad autónoma. Igualmente, se hizo hincapié en la necesidad de proporcionar una asistencia especializada a las personas con DI, las cuales tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir algún tipo de abuso a lo largo de su ciclo vital.  Finalmente, se reiteró la relevancia que tiene el trabajo en red de los diversos profesionales implicados en la asistencia clínica de las víctimas y sus familiares.