La Asociación Laborvalía de Ciudad Real presenta su Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual que se pone en marcha en Ciudad Real, y dará cobertura a la Comunidad de Castilla La Mancha

Laborvalía presentó el pasado 18 de Mayo de 2018 en Ciudad Real, su Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI), con la I Jornada de “Prevención de abuso y protección de personas con discapacidad intelectual”. En dicho acto, tanto nuestra asociación, como profesionales invitados de las Unidades ya existentes en la Comunidad de Madrid (UAVDI de Fundación A La Par) y Comunidad de Aragón (UAVDI de Asociación ATADES), dieron a conocer su trayectoria profesional, y el proyecto común que nos une, con la finalidad de desarrollarlo de manera similar en nuestra ciudad. Este nuevo servicio ofrecerá ayuda a aquellas personas afectadas, ya sean menores o adultos, a sus familiares, y/o profesionales de su entorno. La Unidad presentada cubrirá a toda nuestra región, en materia de prevención de casos de cualquier tipo de abuso, detección de los mismos, y la intervención clínico-forense pertinente.

Como broche final de la I Jornada, la directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Prado Zúñiga Rodríguez, junto con el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, reconocieron la necesidad actual de instaurar en nuestra comunidad autónoma un proyecto que ampare a los afectados y a su contexto,  en consonancia con las últimas novedades legislativas en la protección de las víctimas del delito.