TANDEM. Uso y aprendizaje de múltiples herramientas de contenido digital.

En el proyecto TándEM, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y desarrollado por nuestra Asociación, junto a Fundación fuente Agria (Puertollano) y Fundación A LA PAR (Madrid), participan 32 personas con discapacidad intelectual.

Los alumnos de Puertollano y Ciudad Real han finalizado el Módulo 4 de “Reproducción y Archivo” correspondiente al temario de la Fase I, dando comienzo al Módulo 5 bajo el título de “Reprografía”.

En este módulo se dará oportunidad a que los alumnos manejen herramientas de reprografía, en el marco del trabajo de encuadernación funcional de documentos, y se fomentará la digitalización de los trabajos prácticos a través de las diferentes aplicaciones interactivas y digitales como por ejemplo Canva, Kahoot, Genially, etc.

A la finalización de este mes está previsto iniciar el Módulo 6, el cual dará paso a la Formación en el puesto de trabajo, correspondiente a la Fase II del proyecto.

El curso apunta a la adquisición de habilidades para la implementación de recursos de digitalización en todos sus ámbitos y estrategias de trabajo, desarrollando su actuación en actividades con impacto verde, digital y sostenible, estimulando y preparando a los alumnos para su inserción sociolaboral y su plena integración en nuestra sociedad.

Proyecto regulado bajo la Orden TES/1153/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del “Programa TándEM en entidades del sector público estatal”. @fundalandacionalapar

 

 

Treinta y dos personas(ocho en nuestra entidad) con discapacidad intelectual se benefician del programa TándEM, formación más empleo, un proyecto gestionado directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que se incluye en la Inversión específica en Empleo Joven en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que es el resultado de la respuesta europea coordinada con los Estados Miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

La apuesta por este programa responde a un doble reto, por un lado, conseguir la capacitación de las personas jóvenes con discapacidad intelectual no cualificadas y por otro, ofrecerles una práctica laboral, generando así nuevas oportunidades y abriendo nuevos horizontes en los proyectos de vida de las personas.

El programa, que se ejecuta en las Comunidades de Madrid y Castilla La-Mancha, está desarrollado por la Fundación A LA PAR, Laborvalía y la Fundación Fuente Agria, tres entidades referentes en la atención a personas con discapacidad intelectual en nuestro país.

 

Tiene una duración de 18 meses y se extenderá hasta junio de 2024, meses en los que 32 jóvenes se formarán en “Soluciones Digitales Sostenibles», una formación propia y adaptada en reprografía y digitalización.

Este programa forma parte de la inversión específica en empleo joven del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y que es el resultado de la respuesta europea coordinada con los estados miembros de la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. La apuesta por este proyecto responde a un doble reto: por un lado, conseguir la capacitación de las personas jóvenes con discapacidad intelectual no cualificadas; y por otro, ofrecerles una práctica laboral que les genere nuevas oportunidades y les abra nuevos horizontes.

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