.
Los participantes del TándEM II son 64 divididos en dos comunidades autónomas; 32 en Castilla-La Mancha (8 en Tomelloso, 8 en Valdepeñas, 7 en Puertollano y 9 en Ciudad Real) y 32 en Madrid, todos ellos están desarrollando el proyecto “Soluciones digitales sostenibles 2023”. El TándEM III “Comunicación digital responsable y digitalización” con 16 participantes divididos en dos comunidades autónomas; 8 en Castillas La Mancha, en Puertollano y 8 en Madrid, cuyo objetivo es el de alcanzar una formación y experiencia profesional especializada en digitalización, así como en la adquisición de habilidades adaptativas y sociales, mayor autonomía, etc. imprescindibles para facilitar la inserción laboral de las personas jóvenes con discapacidad intelectual que participan en él.
A través de la financiación Diputación Provincial de Ciudad Real, la Asociación Laborvalía ha gestionado unas rutas con el programa turístico “Un Paseo Real”. En el han participado alumnos-as/trabajadores-as del Proyecto TándEM II y III de Castilla La Mancha. En estas rutas han visitado las obras que se hicieron en el Proyecto TITANES* en algunas de las localidades como, Villanueva de los Infantes y Manzanares, seguidamente ha tenido lugar un encuentro en las instalaciones del Palacio de los Condes de Valdeparaiso, Almagro, en el que han podido disfrutar de una pequeña convivencia llena de actividades y experiencias más allá del ámbito laboral.
*El Proyecto TITANES es un proyecto de inclusión social en el que participaron más de 450 personas con discapacidad, este proyecto promueve el arte urbano y la recuperación del patrimonio rural, haciendo una similitud entre los silos y las personas con discapacidad, grandes infraestructuras abandonadas a las que hay que darles color para visibilizarlas y ponerlas en valor.
Agradecer a la Asociación ADIN por abrirnos las puertas del Silo de Villanueva de los Infantes y hacernos disfrutar con esa mezcla de colores. A Luis y Belén que fueron los guías que nos acompañaron en toda la ruta. Y por supuesto, a las entidades que hacen posible este proyecto.
Se trata de una iniciativa impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal, al que han optado la Fundación A La Par y la Asociación Laborvalía, y que hoy se consolida como una oportunidad real de empleo para sus participantes.